Inotal S.A. es la empresa pionera a nivel nacional y regional en la introducción – hace más de 25 años – de los sistemas de doble combustión para estufas y calefactores a leña, mucho más eficientes, más higiénicos y seguros que las estufas abiertas tradicionales. También son más ecológicos y económicos en el ahorro de combustible. Además de comercializar las mejores estufas y calefactores de primer nivel mundial, tanto en diseño, eficiencia, belleza, confort y seguridad, Inotal S.A. brinda su instalación y un servicio de mantenimiento permanente e individualizado.

Visítenos en nuestro NUEVO SHOWROOM

post-content

Av. Aparicio Saravia casi Tacuarembo, Dpto Maldonado

Tel. 4223 4288

Comienzos de Inotal

Su historia es un poco anecdótica y algo ocasional.

En la década de los 70 con motivo de una beca de estudios y luego en los 80 para estudiar los temas de cirugía de implantes dentales en sus inicios, tuvimos oportunidad de visitar a los Países Escandinavos.
Allí con temperaturas de -10, -20 o aún menos grados centígrados, nos sorprendió la diferencia de sus estufas a leña cerradas, higiénicas, seguras, sin humo y muchísimo más eficientes que nuestras tradicionales estufas abiertas.

Hace ya más de 25 años con motivo de construir para nuestra familia una nueva casa familiar, con la información obtenida en esos viajes, decidimos enviar planos y comprar algunas estufas cerrada para nuestro uso particular.

No obstante el recuerdo de sus ventajas de los viajes mencionados, nos volvimos a sorprender por su rendimiento, eficiencia, seguridad, ahorro energético, etc. y decidimos:

a) Solicitar al fabricante elegido Hergóm la representación para la región, lo que sería luego el Mercosur.
b) Obtenida dicha representación, retiramos momentáneamente, las estufas de nuestra casa y las expusimos por primera vez en Expo Prado y luego algunas otras. De esta forma nos transformamos en los pioneros absolutos de los sistemas de combustión a leña cerrados, de alto rendimiento, no sólo para Uruguay sino para la región.

Dr. Miguel Ángel Piñeyro
Director de Inotal S.A.